HOJALDRE MILHOJAS

Hola amigos :)
Os voy a dar un par de consejos antes de hacer el hojaldre, primero que tengáis paciencia por que es probable que al principio se os rompa la masa, o se os creen burbujas... Yo la primera vez casi me vuelvo loca jeje, luego deciros que es muy importante que no haga un exceso de calor en el lugar donde vayáis a trabajar la masa, porque en ese caso la mantequilla se derretiría y no selograría ese efecto de capas finitas del hojaldre. Un truquillo es ir metiendo la masa a la nevera cada vez que la estiremos, con unos 10 minutos es suficiente, con ese tiempo la mantequilla ya se habrá endurecido lo suficiente para poder seguir trabajando el hojaldre. Y si se crean burbujas, no preocuparse, cogemos un alfiler y las explotamos, con cuidado, sacando todo el aire.
Si seguís estos pasos  y le ponéis un poquito de cariño, veréis que rico queda y la de infinidad de usos que se le puede dar al hojaldre...Como aperitivo,como plato principal o como postre...
Espero que os salga riquísimo uummm :)


    Ingredientes:

  • 300 Gr de harina
  • 300 Gr de mantequilla
  • 150 Ml de agua
  • 10 Gr de sal


  Preparación:
  1. Mezclamos en un bol la harina con el agua, la sal y 75 gramos de mantequilla, el resto de la mantequilla la reservamos en la nevera.
  2. Cuando tengamos una masa uniforme la pasamos a la superficie de trabajo, ligeramente enharinada y la estiramos en forma de rectángulo.
  3. Por otro lado, ayudándonos con un trozo de papel de horno, tendremos que aplanar la mantequilla y darle de forma rectangular.
  4. Colocamos la mantequilla en el centro de la masa y hacemos cuatro pliegues, envolviéndola como se ve en la foto.
  5. Ahora con cuidado, volvemos a estirar la masa, dejándola fina.
  6. Hacemos dos pliegues de fuera hacia dentro de los extremos de la masa y luego volvemos a plegar sobre si mismo, como si fuera un libro cerrado. Como os comentaba arriba si hace calor conviene meter la masa unos minutos a la nevera.

  7. La sacamos de la nevera y volvemos a repetir lo pliegues, otras tres veces mas, para crear las capas del hojaldre.
  8. Y ya podremos usar el hojaldre, le damos la forma que deseemos y lo metemos al horno con calor por arriba y por abajo, a 200 grados, 15 minutos.
Ya podemos disfruta de unas delicias de hojaldre :)

Yo hice unos bocaditos salados de jamón y queso camenbert. Y como me sobro masa aproveche para hacer un postre... Un milhojas con nata y una crema de queso mascarpone, a la que le añadí chocolate.(Por si os sirve para coger alguna idea).

Un abrazo amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario