FONDO

  ¡¡Tener un buen fondo es fundamental!!

 Hola de nuevo amigos.
 No se si acordáis que en la receta de calabaza nombre que  podáis guardar las hojas verdes del puerro para hacer un  fondo,os contare de que se trata.


  • Un fondo viene a ser un caldo que se elabora a partir de huesos de carne o raspas de pescado (fumé) junto con verduras cortadas en trozos grandes e irregulares (mirepoix), especias y hierbas aromáticas,estas las puedes meter en una hoja de puerro y cerrarlo con un cordel (buquet garni).
  • Lo metes todo en una olla grande y lo cubres de agua.         Pones el fuego fuerte hasta que rompa a hervir en ese momento bajas el fuego al mínimo y lo dejas que vaya soltando los jugos y aromas lentamente.
  • El tiempo de cocción varía desde 30 minutos para fondos de pescado a 9 horas en hueso de ternera o buey.
  • También existen los fondos oscuros en el que el procedimiento es el mismo pero antes de empezar a cocerlo se introducen los ingredientes en el horno para rustirlos y sacar un caldo de color dorado y con distintos toques .A estos fondos se les puede añadir vino tinto.
  • Muy importante lo fondos nunca deben de llevar sal ya que son miles las utilidades que se le dan ,desde infinidad de salsas hasta expectaculares arroces.      
  • Podéis hacer un fondo exclusivamente de verdura si lo deseáis, claro habrá que añadirle mas cantidad de vegetales ya que contiene menos grasas pero echando un popurrí de vegetales a tus gusto puede quedarte un caldo delicioso.                                                                                       
  
   *Bueno amigos espero que os haya gustado y os sirva para dar mucho gusto a vuestros platos.
Me gustaría poder empezar a colgar muchas recetas...pero estoy de mudanza y tengo la casa patas arriba en cuanto me instales me pondré a ello, mientras tanto iré poniendo truquillos y curiosidades.                                                                   Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario